Villa Charlesbourg será favorecida con el operativo Municipio en tu Barrio en Ovalle

Estas iniciativas realizadas por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Desarrollo Comunitario, permite que los vecinos tengan la posibilidad de realizar sus trámites y consultas a un paso de sus hogares. En esta oportunidad, el próximo sábado 18 de marzo, desde las 9 horas, los residentes de la villa Charlesbourg serán favorecidos con un operativo de limpieza y el retiro de basura histórica.

Municipio en tu barrio ok

Este sábado 18 de marzo se retoman los denominados Municipio en tu Barrio en Ovalle. Los favorecidos, en esta oportunidad, serán los vecinos de la villa Charlesbourg, quienes tendrán a su disposición los departamentos municipales y podrán hacer trámites y consultas a un paso de su hogar, desde las 9 de la mañana y hasta las 14 horas.

El alcalde Claudio Rentería indicó que estos “operativos han sido exitosos y bien recibidos por los vecinos, pues compartimos con ellos durante una jornada y destinamos nuestros personal administrativo, técnico y profesional, para que puedan resolver sus dudas sobre algunas temáticas o recibir orientación si es que pueden optar a algunos beneficios que entrega el Estado”. El jefe comunal agregó que la idea “es que los vecinos participen y aprovechen esta oportunidad, donde los servicios municipales están a su disposición. Estamos contentos, porque el balance de esta actividad fue muy positivo durante el 2016”.

Esta acción territorial se ha efectuado en los últimos años y ha tenido gran aceptación en la comunidad, ya que algunas personas por razones laborales o de otra índole no pueden asistir a las dependencias municipales, durante los días de semana.

Tal como en las ocasiones anteriores, los residentes de este sector contarán con el servicio gratuito de Peluquería y Podología, para los adultos mayores. Además, el equipo de médicos veterinarios realizará la atención de mascotas y a esto se suma, la atención de los departamentos Social, Fomento Productivo, Dirección de Tránsito, Aseo y Ornato, Salud, Desarrollo Comunitario, Secplan, Asesoría Jurídica, Vivienda y el personal del departamento de Salud efectuará exámenes preventivos a los usuarios.

Durante esta jornada, el departamento de Aseo y Ornato realizará un operativo de limpieza y además el retiro de la denominada Basura Histórica, donde los vecinos podrán deshacerse de los artefactos eléctricos en desuso, sillones, camas etc. Cabe destacar, que en esta oportunidad se retirarán todos los denominados  “cachureos” de todos los sectores aledaños. El día 18 de marzo, se hará el retiro en las seis etapas de la villa Charlesbourg. Luego, el 22 de marzo será el turno de la población ANFA I y II y el sábado 25 de marzo los beneficiados serán los residentes de la población Media Hacienda y finalmente, los vecinos de villa Amanecer recibirán este beneficios el 29 de marzo.