Club Deportivo Unión Tamaya contará con una nueva sede social

La construcción del recinto comunitario del club deportivo de Cerrillos de Tamaya se logró, gracias a la inversión que realizó el municipio de Ovalle, con recursos propios, que alcanzan un monto de 37 millones de pesos y que les permitirá edificar un recinto de 100 metros cuadrados, con todo lo necesario para sus actividades.

Unión tamaya

Uno de los mayores anhelos de los integrantes del Club Deportivo Unión Tamaya de Cerrillos de Tamaya era contar con una sede social nueva, ya que el lugar que los cobijaba para sus reuniones, no cuenta con las condiciones óptimas, para el desarrollo de actividades vecinales y recreativas. Pero este panorama cambiará, ya que el municipio de Ovalle financiará la concreción del proyecto del nuevo recinto comunitario. Así se informó en una reunión que sostuvo, el jefe de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN), Héctor Vega, con los miembros de la organización deportiva.

En lo que respecta a la tramitación del proyecto, ya se realizó el proceso de licitación pública y hace unos días fueron adjudicadas las obras físicas a la empresa constructora de María Eugenia Varela Pinto, quienes tendrán un plazo de 75 días corridos, para edificar esta obra que cuenta con una inversión de $37.485.971, financiada con recursos municipales.

En cuanto a las características del recinto comunitario, este contará con un área de cocina, servicios higiénicos para discapacitados, hombres y mujeres, un sector de bodega y tendrá una pequeña terraza. Será una construcción en base a una estructura metálica galvanizada, por lo que los vecinos dejarán atrás las incomodidades que les daba el recinto anterior.

La presidenta del Club Deportivo Unión Tamaya, María Rivera recalcó que han esperado por muchos años esta obra “porque teníamos un lugar de adobe, que quedó en pésimas condiciones después del terremoto y siempre quisimos tener una sede social nueva, por eso agradecemos al alcalde, porque junto con su personal, nos ayudó para que nosotros cumpliéramos este sueño. Es primera vez que recibimos una obra tan importante y estamos felices porque tendremos un lugar apropiado para hacer nuestras actividades, porque acá hacemos bingo y completadas”. La dirigente agregó que acá será un doble beneficio, porque “en esta sede nosotros albergaremos también al Baile Gitano San Judaz Tadeo”.