Realizan trabajos de mejoramiento en el Parque Recreacional Los Peñones

El municipio de Ovalle está realizando labores de limpieza e instalación de implementos y mobiliario, en este lugar tan característico de la comuna. Arreglos de la laguna, de su entorno y la instalación de quitasoles son algunas obras que se están realizando en el recinto.

Los Peñones

Uno de los lugares más visitados por los ovallinos y turistas, sobretodo en la temporada estival, es el Parque Recreacional Los Peñones, donde los asistentes tienen la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y compartir momentos de recreación en sus instalaciones. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle, está realizando trabajos de mejoramiento, con el fin de recuperar el entorno del lugar. Fue así como a través de maquinaria pesada, se despejó el área de la laguna, la cual tenía lodo y ramas que no habían sido removidas en años y no permitían la circulación correcta del agua. Estos trabajos se realizaron desde el puente Fiscal hasta el sitio donde se encuentra el corral municipal. Además, se efectuó una limpieza de la ribera del río, donde se pretende dejar un área extensa de pasto. A esto suma, la instalación de juegos infantiles, mobiliario urbano y próximamente el recinto contará con mesas de madera, para la permanencia de los visitantes. Cabe destacar, que en el sector de picnic, se instalaron focos led, para la mejor visibilidad en jornadas nocturnas.

Uno de los arreglos que sorprende a quienes asisten al lugar es la instalación de 10 quitasoles, a los cuales, en los próximos días, se les colocará coirón en su parte superior y que “le dan un estilo distinto al sector Los Peñones. Realizaremos varias obras de mejoramiento y tenemos la idea de generar una inversión, con recursos municipales, para hacer una obra definitiva muy atractiva para los ovallinos y para quienes nos visitan” indicó el alcalde Claudio Rentería. En este sentido, se está estudiando la idea de generar un parque de diversiones con juegos y piscinas.

Uno de los aspectos importantes a considerar es que existen letreros informativos donde se prohíbe el baño en la laguna. Al respecto, la autoridad comunal indicó que “estos arreglos son para mejorar el rostro del Parque Recreacional Los Peñones, pero eso no significa que esté apto para bañarse. Por eso les solicitamos a las personas que no permitan que sus hijos ingresen al agua, porque no están dadas las condiciones para el baño. La idea es que se respete esta medidas y no lamentemos situaciones que se pudieron evitar”.