Municipio instala 152 nuevos basureros en Ovalle

Con el propósito de contribuir en el aseo de las calles y espacios públicos de la comuna, la municipalidad de Ovalle instalará 152 papeleros en diversos puntos de la ciudad. Se trata de una inversión, con recursos propios, que alcanza los 38 millones de pesos, que permitirá la renovación del mobiliario antiguo.

Nuevos Basureros (2)

Tener una comuna limpia y acogedora es uno de los principales lineamientos de trabajo de la administración municipal de Ovalle. Considerando este punto, es que, a través del departamento de Aseo y Ornato, se instalarán 152 papeleros en diversos puntos de la comuna, con el fin de que los transeúntes utilicen el mobiliario y de esta forma, las calles y espacios públicos se mantengan en buen estado.

Esta acción, cuenta con una inversión de $38.889.218, financiada con recursos propios del municipio de Ovalle y la idea es “aumentar la cobertura de papeleros que teníamos en los sectores con más afluencia de público, es decir, la zona céntrica y los paseos como la Plaza de Armas y la Alameda” indicó el alcalde Claudio Rentería. La autoridad comunal hizo un llamado a “utilizar este nuevo mobiliario urbano y contribuir con la limpieza de las calles y espacios públicos”.

Esta iniciativa considera un perímetro compuesto por las calles Libertad, Vicuña Mackenna, Independencia, Ariztía Poniente y Oriente, Antonio Tirado, Maestranza, Tocopilla, Maestranza, Tangue, Socos, Antofagasta, Covarrubias, Pedro Montt, Coquimbo, Arauco, Victoria y Carmen, las cuales contarán con esta implementación, a lo que se suman diversas plazas de la comuna, la Plaza de Armas y la Alameda. Además, de las localidades de Sotaqui y El Guindo.

El encargado del departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad, Marcelo Tabilo recalcó que no todas “las calles tenían papeleros y ahora tendremos la totalidad del sector céntrico. Ahora los espacios públicos, los sectores donde hay paraderos y en general las zonas de mayor afluencia de transeúntes contarán con este mobiliario”. Tabilo recalcó que los nuevos papeleros “son para uso peatonal, la idea es que las personas que transitan por la ciudad, depositen su basura en estos recipientes. Pero queremos destacar que no son para basura domiciliaria, ni residuos, por eso le pedimos a los vecinos y comerciantes que le den un uso correcto, porque en oportunidades las personas encargadas de la mantención se han encontrado con restos de vegetales y comida descompuesta, además de animales muertos”.

El proceso de instalación se encuentran en alrededor de un 50% y concluiría esta semana, con la colocación de los 152 puntos.

Esta acción se complementará con el inicio de un nuevo proceso de barrido y mantención de aceras, que comenzará en el mes de abril y que busca mantener la ciudad en buenas condiciones, tanto para los ovallinos, como para quienes visitan la denominada Perla del Limarí.