Vecinos de Chalinga cuentan con nueva plaza para su recreación

La concreción de esta obra se logró, gracias a un proyecto que realizó el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Seguridad Pública, el cual se adjudicó recursos del Gobierno Regional, por un monto de $7.591.000, que permitió habilitar este espacio público que cuenta con juegos infantiles y máquinas de ejercicios.

Plaza de Chalinga (26)

Como un gran adelanto consideraron los vecinos de Chalinga, la nueva plaza que fue inaugurada por autoridades locales, la cual se encuentra en el corazón de esta localidad y permitirá la diversión de niños y adultos. La obra se logró, tras la elaboración de un proyecto denominado “Recuperando nuestro espacio para vivir más seguros” por parte de la Oficina Comunal de Seguridad Pública del municipio de Ovalle, el cual fue postulado a recursos del Gobierno Regional y recibió la aprobación de $7.591.420, para su concreción. Este espacio cuenta con un juego modular, máquinas de ejercicios y juegos infantiles de primer nivel, para que los vecinos del sector tengan la posibilidad de compartir en familia.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, el gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic y los consejeros regionales, Hanna Jarufe y Teodoro Aguirre.

El alcalde Claudio Rentería agradeció al Consejo Regional por la aprobación de este proyecto, ya que “se recuperó un espacio que no tenía vida y ahora sólo tenemos entretención y de esta forma estamos mejorando el entorno y vamos a seguir hermoseando el sector. Acá en Chalinga hemos hecho varias inversiones, como la instalación de luminarias y construcción de servicios higiénicos en la sede social, porque así se trabaja para el desarrollo de la comuna”.

El presidente de la junta de vecinos de Chalinga, Darwin Vega sostuvo que en “el pueblo no teníamos juegos desde hace diez años, acá en la plaza era un área verde más que nada. Ahora con esto, se permite unir a la familia, porque las mamas van a dejar sus hijos al colegio y vuelven a hacer ejercicios, porque esto es tanto para niños, como para los adultos, pues tenemos cuatro máquinas de ejercicios más los juegos infantiles. Vega añadió que “ha sido un trabajo que ha permitido unirnos como vecinos, en un bien común, para que todos podamos vivir mejor”. En tanto, el consejero regional, Teodoro Aguirre afirmó que “estamos muy atentos con los proyectos que presenta el municipio. Este, particularmente, se trabajó con la junta de vecinos y se trata de la recuperación de un espacio público muy importante. Lo relevante, es que se da una alianza entre vecinos, municipio y Gobierno Regional y lo positivo es que va a beneficiar a los niños y adultos con el hermoseamiento de la plaza”. Aguirre agregó que el Consejo Regional tiene “una política la descentralización y nos interesan las localidades apartadas, porque la idea es que el progreso y las posibilidades la tengan todos los habitantes de la región”.