Vecinos de población Charlesbourg fueron favorecido con Municipio en tu Barrio  

Se trata de la primera de estas intervenciones del año 2017 y que permite que los servicios municipales se trasladen a diversas zonas de la comuna, con el fin de atender las inquietudes, consultas y trámites de los vecinos. 

Municipio en tu Barrio Charlesbourg (3)

Se inició el periodo 2017 de los operativos “Municipio en tu Barrio” impulsados por la municipalidad de Ovalle y que permite que los servicios municipales recorran diversas zonas de la comuna, con el objetivo de que los vecinos puedan aclarar sus dudas y realizar trámites y consultas, a un paso de sus hogares. En esta oportunidad, los beneficiados fueron los residentes de las seis etapas de la población Charlesbourg, ubicada en la parte alta de la ciudad.

En esta oportunidad, estuvo el departamento de Desarrollo Comunitario, Oficina de la Vivienda, Oficina de Información Laboral, departamento de Salud, departamento Social, Senda Previene, oficina de la Juventud, departamento de Aseo y Ornato entre otros. El departamento de Tránsito realizó la demarcación de los pasos peatonales y se despejaron unas areas que tenían escombros. Además, estuvieron presentes los servicios de Peluquería y Podología, para los adultos mayores.

El alcalde Claudio Rentería recorrió el sector invitando a los vecinos e indicó que estos operativos “son una gran oportunidad, para que los vecinos aclaren sus dudas y realicen trámites, ya que ponemos a su disposición el personal administrativo, técnico y profesional”. Rentería agregó que esta es “una intervención tota, ya que se limpia el sector, se hace el retiro de basura histórica desde las casas, a través de nuestras cuadrillas y se limpian sitios eriazos, donde algunas personas botan basura indiscriminadamente”.

Una de las secciones que tuvo más éxito fue el stand de atención veterinaria gratuita, donde los residentes del sector, llevaron a sus mascotas, tanto perros y gatos, quienes recibieron un tratamiento antirrábico y contra pulgas y garrapatas. En esta ocasión, alrededor de 100 perros fueron atendidos.

En el periodo 2012-2016, se organizaron más de 150 de estos operativos, los cuales tuvieron una gran acogida, ya que se realizaron operativos de limpieza y retiro de basura histórica, que permitieron eliminar focos de insalubridad de los patios de las viviendas en las zonas beneficiadas y el desafío para los próximos cuatro años es doblar esa cifra”.

Esta acción territorial se ha efectuado en los últimos años y ha tenido gran aceptación en la comunidad, ya que algunas personas por razones laborales o de otra índole no pueden asistir a las dependencias municipales, durante los días de semana.