Población Pacifico y villa Los Naranjos celebraron 45 años de vida

Ambos sectores tradicionales de la comuna de Ovalle celebraron junto a autoridades locales encabezadas por el alcalde Claudio Rentería, un nuevo aniversario. La camaradería y la participación activa de los residentes fueron el denominador común de estas jornadas.

Villa Los Naranjos

La alegría y el entusiasmo fueron los denominadores comunes en las celebraciones de la población Pacífico y de la villa Los Naranjos, parte baja. Esto, porque ambos sectores celebraron sus 45 años de vida, caracterizado por el empuje de sus residentes.

El primer sector fue la población Pacífico, quienes no quisieron dejar pasar esta ocasión especial y realizaron una jornada de camaradería entre sus vecinos, el cual se realizó en dependencias del Centro Comunitario El Huerto. La presidenta de la junta de vecinos, Susana Chacana sostuvo que “para nosotros es una jornada muy especial, porque celebramos un año más como población y estamos contentos porque en los últimos años hemos progresado mucho con el apoyo de las autoridades”. Los asistentes compartieron un almuerzo y disfrutaron de un baile.

Posteriormente, los festejos se trasladaron a la villa Los Naranjos, específicamente, a su plaza central, donde se llevó a cabo la celebración, organizada por los residentes del sector y el departamento de Desarrollo Comunitario del municipio de Ovalle. En la oportunidad, la presidenta de la junta de vecinos, Leda Plaza indicó que es una fechar especial porque “celebramos 45 años y estamos orgullosos porque fuimos nosotros mismos los que levantamos nuestras casas con las asesoría del arquitecto Luis Jure y por eso como homenaje la pusimos ese nombre a club deportivo. Estamos contentos porque fuimos favorecidos por el programa Quiero MI Barrio, porque esto nos permite progresar y agradecemos al municipio porque ahora contamos con máquinas de ejercicios, principalmente, para los adultos mayores”.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “para mí es un orgullo ver como se han desarrollado estos sectores y más aun sabiendo que uno contribuyó como autoridad. Compartí con los vecinos de la población Pacífico y también con los de la villa Los Naranjos, parte baja, porque son zonas residenciales y emblemáticas de nuestra comuna. Nuestro compromiso, como administración municipal, es seguir trabajando para construir cada día un Ovalle mejor”.

Los encargados de amenizar la jornada fueron los cantantes locales, Jenny Chacana y Francisco Codoceo, quienes llenaron de romanticismo e hicieron bailar los vecinos de la villa Los Naranjos, parte baja.