Con diversas actividades Ovalle celebrará sus 186 años de vida

Como es habitual se realizará el tradicional Te Deum en la parroquia San Vicente Ferrer y el desfile aniversario en la Plaza de Armas, donde participarán los establecimientos educacionales e instituciones sociales. Además, el sábado 29 de abril se efectuará un show artísticos donde estarán los grupos Megaapuesta, Son de Amar y el comediante León Murillo.

megaapuesta

Se acerca el 21 de abril y Ovalle comienza a prepararse para las celebraciones de aniversario, desde su fundación en 1831. Como es habitual se realizará el tradicional Te Deum en dependencias de la Parroquia San Vicente Ferrer a las 10 de la mañana y posteriormente, a las 11 horas se desarrollará en la Plaza de Armas, el desfile de aniversario, con el cual se conmemorarán los 186 años de la ciudad, donde participaran los establecimientos educacionales de la comuna e instituciones sociales.

Cabe destacar, que en esta oportunidad el alcalde Claudio Rentería y los ocho integrantes del concejo municipal tendrán la misión de nombrar a los nuevos Ciudadanos Ilustres de Ovalle, quienes serán condecorados y recibirán un galvano por dejar en alto el nombre de la comuna.

El alcalde Claudio Rentería indicó que además de las actividades protocolares “hemos preparado un programa para que los ovallinos disfrutemos de esta fecha tan especial, donde conmemoramos un año de nuestro querido Ovalle. Tendremos actividades deportivas, culturales y por supuesto las tradicionales”. Rentería agregó que tanto “el Te Deum y el desfile de aniversario lo realizaremos el viernes 21 de abril, que es la fecha oficial, donde Ovalle cumple 186 años de vida desde su fundación en 1831”.

Una de las actividades destacadas será el show artístico que se llevará a cabo el 29 de abril, a las 21 horas en la Plaza de Armas, donde se presentará el grupo tropical Megaapuesta, quienes mostrarán lo mejor de su repertorio y harán bailar a los ovallinos. Durante esta jornada también estará la agrupación Son de Amar, quienes han tenido éxito en Estados Unidos y quieren dar a conocer su música en nuestro país. En esta ocasión, el humor también tendrá un lugar, ya que se presentará el comediante León Murillo, quien triunfó en el Festival de Viña del Mar, con su particular estilo de Stand Up.

Cabe destacar, que en los próximos días la autoridad comunal entregará el programa oficial de las actividades de aniversario.