Municipio de Ovalle adquirió camión de mantención de alumbrado público

La administración municipal invirtió más de 63 millones de pesos, con el fin de contar con un vehículo implementado, para realizar la mantención y el intercambio del alumbrado público, tanto en el sector urbano, como rural de la comuna.

Camion mantención alumbrado público

Una de las principales preocupaciones de la administración municipal son los espacios públicos, tanto en el cuidado del mobiliario urbano, como su mantención. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle invirtió $63.831.648 y adquirió un camión acondicionado, para el cuidado y recambio del alumbrado público, tanto en la zona urbana, como rural de la comuna.

Este vehículo, financiado con recursos propios del municipio, cuenta con equipamiento de última generación, más una pluma, con capacidad para 136 kilogramos y un equipo de tres personas, que serán los encargados de su funcionamiento, durante las 24 horas.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que es “un gran logro que hemos tenido y estamos orgullosos de contar con este nuevo equipamiento, para mantener nuestro alumbrado público, que se ha incrementado en el sector rural, tras un proyecto que presentamos al Gobierno Regional y pudimos dotar de este sistema a 29 localidades, gracias al financiamiento por más de 140 millones de pesos”. Rentería agregó que “estamos haciendo cambios importantes en este sentido, porque no es posible que nuestros vecinos del sector rural, no cuenten con este servicio básico en sus caminos principales, pero ahora este panorama es distinto y vemos nuestras localidades más iluminadas”. Por su parte, la ingeniero civil eléctrico del municipio de Ovalle, Joscelyn Galleguillos, afirmó que “cuando ocurre una situación de un poste apagado, se soluciona durante el día, pero si existe una emergencia mayor, por ejemplo, en la noche, nuestros equipos están preparados para asistir y solucionar esta situación”.

Las personas que necesiten del servicio de mantención, es decir, cuando el alumbrado público esté apagado, vean un desperfecto en una ampolleta y por cualquier tipo de inconvenientes con este sistema, deben comunicarse al denominado “FONO LUZ” que es el 9 91201492 o también al correo electrónico ito.alumbradopublico@gmail.com