Inauguran espacio recreativo en Caleta El Toro

La obra se logró, gracias a la postulación que realizó la Oficina Comunal de Seguridad Pública, del municipio de Ovalle, a recursos del Gobierno Regional, bajo la línea de Seguridad Ciudadana, que alcanzó una inversión de 7 millones de pesos, que sirvieron para la habilitación de juegos infantiles en el corazón de esta zona costera de la comuna.

Caleta EL Toro (1)

Una de las necesidades que tenían los habitantes de Caleta El Toro, que se ubica en la conocida desembocadura del Río Limarí, era contar con un espacio recreativo, principalmente, para los niños. Fue así como el municipio de Ovalle, a través de la Oficina Comunal de Seguridad Pública, postuló el proyecto denominando “Mejorando el Entorno de nuestra plaza” a recursos del Gobierno Regional, bajo la línea de Seguridad Ciudadana y se adjudicó $7.939.200, que sirvieron para la instalación de juegos infantiles y un juego modular.

La ceremonia inaugural del espacio contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería e integrantes del concejo municipal, quienes compartieron con los vecinos.

La presidenta de la junta de vecinos de Caleta El Toro, Marta Tabilo mostró su felicidad por esta obra, “porque nuestros niños no tenían donde jugar y ahora, juegan sobretodo en las noches en esta plaza y comparten con sus padres. Para nosotros es muy importante porque antes nuestros hijos no tenían donde entretenerse, por eso estamos muy agradecidos de quienes hicieron posible cumplir este sueño”.

El alcalde Claudio Rentería recalcó que uno de los lineamientos de trabajo de la administración municipal ha sido la habilitación de espacios públicos tanto con recursos municipales, como del Gobierno Regional. “Estamos contentos de habilitar este espacio y agradecemos al Gobierno Regional por priorizar este proyecto, porque ahora los niños de Caleta El Toro cuentan un espacio recreativo y es muy satisfactorio ver como se entretienen”.

Este proyecto se suma a la instalación de 30 luminarias de 100 watt, que se realizó con recursos propios del municipio por un monto de 5 millones de pesos, que permitieron que las familias residentes cuenten con alumbrado público, después de décadas de espera. Además, el municipio está apoyando en la construcción de un pequeño muelle para los pescadores artesanales.