Invitan a Rodeo Aniversario Interasociaciones en Ovalle

La actividad inmersa en el programa de actividades del aniversario 186 de Ovalle, se llevará a cabo los días 29 y 30 de abril en la Medialuna local y contará con “colleras” de todo el país, además de un espectáculo artístico que estará amenizado por el doble de Vicente Fernández.

Rodeo en Ovalle 2

Dentro del programa de actividades del mes de aniversario, se encuentran contempladas actividades culturales, artísticas y deportivas. En este plano, se llevará a cabo el denominado Rodeo Interasociaciones Aniversario de Ovalle, que se realizará los días 29 y 30 de abril en la Medialuna local. El evento es organizado por el Club de Rodeo Chileno de Ovalle y contará con la presencia de “colleras” de todo el país.

El programa se iniciará el jueves 27 de abril, a las 14 horas, con una exposición de caballos chilenos, que realizará la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos del Limarí. Posteriormente, el viernes 28 de abril se efectuará la recepción de los caballos participantes, a las 16 horas se llevará a cabo la acreditación y a las 19 horas, se realizará la venta de tarjetas Serie Criaderos.

El 29 de abril, a las 8 de la mañana se inicia la competencia, con la Serie Criaderos, Serie Caballos y Serie Yegua. Luego a las 15 horas, se efectuará la Serie Potros y luego la Serie Libre. En tanto, el 30 de abril partirá la jornada con la segunda Serie Libre. A las 14 horas, se realizará un festival ranchero que estará amenizado por el doble de Vicente Fernández, quien replicará las películas del cantante mexicano e interpretará sus canciones arriba de un caballo. A las 15 horas, comenzará el movimiento de riendas y posteriormente, el Sello de Raza y finalmente, la Serie Campeones.

El presidente del Club de Rodeo Chileno de Ovalle, Justo Abel Barrios indicó que “nosotros como club nos adherimos a las celebraciones de los 186 años de vida de Ovalle y por eso hemos organizado un rodeo de primera categoría, porque es Interasociaciones lo que significa que vienen colleras de todo el país a participar con nosotros, o sea, el nivel competitivo que tendremos es de lo mejor de Chile”. Cabe destacar, que el precio de la adhesión “será módico y tanto los niños, como los adultos mayores tendrán la entrada liberada” agregó Barrios. El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “esta actividad es parte del variado programa que hemos preparado en el mes de abril, con el fin de celebrar los 186 años de vida de nuestro querido Ovalle”.

Recordemos, que hace dos años el Club de Rodeo Chileno celebró los 50 años de la realización del Champions de Chile que se realizó en Ovalle en 1964, donde se llevó a cabo un rodeo de primera categoría y se espera que este evento cumpla estas mismas expectativas, porque pueden participar todas las asociaciones del país.