Gavilanes se quedó con el torneo de Babyfútbol Senior Copa Aniversario de Ovalle

El certamen organizado por el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, se realizó en la Bombonera Municipal, durante un mes, en el marco del aniversario 186 de Ovalle. Gavilanes se adjudicó la copa de campeón tras vencer por cuatro goles a cero a Unión Tuqui.

Gavilanes

Una sana competencia y partidos de alto nivel fueron la tónica del torneo de Babyfútbol Senior 35 años Aniversario de Ovalle. El certamen, organizado por el departamento de Deportes y Recreación del municipio local, agrupó a doce elencos, quienes lucharon por conseguir el cetro. La competencia se realizó en la Bombonera Municipal, durante un mes, en el marco del aniversario 186 de Ovalle.

En la jornada final, el elenco de Gavilanes logró el bicampeonato en el certamen, tras derrotar a Unión Tuqui por cuatro goles a cero. El tercer lugar fue para la escuadra de Maravillas, quienes vencieron a SI SI Colombia, dejándolos en el cuarto puesto. En tanto, Legión Verde se impuso a Bototos FC, y se adjudicaron el quinto lugar. Recordemos, que en el torneo participaron también Olimpiakos, Gendarmería, Nápoles, Galaxia, EfuchOvalle y Dabed.

Tras ganar la final el equipo de Gavilanes obtuvo la copa de campeón, medallas, un equipo de fútbol y un cordero. En tanto, Unión Tuqui se llevó el trofeo del segundo lugar, medallas y un equipo de fútbol. El capitán de Gavilanes, Mauricio Villalobos, sostuvo que “es un orgullo seguir obteniendo buenos resultados, porque salimos campeones en tres oportunidades en el Campeonato Monumental del Colegio San Viator y con los mismos jugadores. Nos sentimos felices, porque este es el segundo campeonato que hace la municipalidad y también es el segundo donde logramos el primer lugar”. Por su parte, el goleador de la escuadra campeona, Rodrigo Fredes, afirmó que “nos costó el partido, pero somos un grupo afiatado, pues llevamos más de 10 años jugando y eso quedó demostrado en la final que ganamos”.

El alcalde Claudio Rentería recalcó que estos torneos de Babyfútbol se seguirán realizando en la comuna, con la idea de replicar los campeonatos monumentales que se hacían en antaño en el Colegio San Viator. “Culminamos esta actividad en el marco del aniversario 186 de Ovalle y estamos contentos porque agrupamos un buen número de deportistas, quienes se animaron a participar”. Rentería agregó que uno de los propósitos de la administración municipal es “mejorar el recinto de la Bombonera Municipal. Lo vamos a acondicionar completo, con recursos municipales, para que sea el escenario perfecto para el desarrollo de estos campeonatos de babyfútbol y otras disciplinas deportivas, porque es un compromiso que tengo con la comunidad”.

En el mes de junio se efectuará una nueva versión de este certamen, donde se espera que más escuadras locales se sumen al evento deportivo organizado por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Deportes y Recreación.