10 ovallinos serán nombrados Hijos Ilustres en el marco del aniversario 186 de Ovalle

La condecoración de estos ovallinos destacados, nombrados por el alcalde Claudio Rentería y los ocho integrantes del concejo municipal, se realizará el próximo viernes 21 de abril, en el marco del acto Cívico Militar, que se llevará a cabo en la Plaza de Armas, desde las 11 de la mañana.

Ciudadanos distinguidos en Ovalle

El 21 de abril es una fecha importante para Ovalle, porque se cumple un año más desde su fundación en 1831, que se conmemora con innumerables actividades. Pero también es la oportunidad de homenajear a los ovallinos, que se han destacado en los diversos ámbitos, tanto a nivel local, como nacional.

Es así como en medio del desarrollo del acto de aniversario, el alcalde Claudio Rentería y los ocho integrantes del concejo municipal destacarán a 10 ovallinos, quienes se harán acreedores del título de Hijos Ilustres de la ciudad y recibirán una condecoración especial de parte de las autoridades locales, gracias a sus méritos en el ámbito social, dirigencial, comunitario, deportivo y profesional.

Recordemos, que este proceso lo encabeza el alcalde, quien nombra a dos personas y los concejales tienen la posibilidad de elegir a un ovallino, que, según su criterio, reúne las características, para hacerse acreedor de este nombramiento. Los nombres se darán a conocer el día del acto, donde también participarán familiares y amigos de las personas que serán condecoradas.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que el aniversario es una ocasión especial y “es el momento propicio para destacar a los ovallinos, que han dejado en alto el nombre de nuestra comuna a nivel nacional y también a aquellos que cumplen una labor fundamental en Ovalle. Por eso, públicamente, les entregaremos este título en agradecimiento y también como forma de destacar su trayectoria”.

El próximo viernes 21 de abril, a las 10 de la mañana se realizará el tradicional Te Deum en las dependencias exteriores de la Parroquia San Vicente Ferrer y posteriormente, a las 11 horas, el Desfile Oficial de Aniversario, donde participarán los establecimientos educacionales y las instituciones sociales de Ovalle.

Una de las actividades destacadas será el show artístico que se llevará a cabo el sábado 29 de abril, desde las 20 horas en la Plaza de Armas, donde se presentará el grupo tropical Megaapuesta, quienes mostrarán lo mejor de su repertorio y harán bailar a los ovallinos. Durante esta jornada también estará la agrupación Son de Amar, quienes han tenido éxito en Estados Unidos y quieren dar a conocer su música en nuestro país. En esta ocasión, el humor también tendrá un lugar, ya que se presentará el comediante León Murillo, quien triunfó en el Festival de Viña del Mar, con su particular estilo de Stand Up.