Suspenden operativos municipales por precipitaciones en Ovalle

Este fin de semana se realizaría el programa Municipio en tu Barrio en la Villa Tuquí, donde asistirían los equipos administrativos, técnicos y profesionales de la municipalidad y además, se desarrollaría un operativo de esterilización gratuito de mascotas en la población Limarí. Ambas actividades fueron suspendidas por las intensas precipitaciones caídas en la comuna.

Municipio en tu barrio 2

Debido a las precipitaciones caídas en la comuna de Ovalle, el municipio local decidió suspender las actividades que estaban programadas para este fin de semana. Este sábado se realizaría el operativo Municipio en tu Barrio en la Villa Tuquí, donde llegaría el personal administrativo, técnico y profesional de los diversos departamentos de la municipalidad a atender los trámites y consultas. Además, los vecinos serían favorecidos por atención veterinaria gratuita, operativo de limpieza y el retiro de basura histórica. Pero, para tranquilidad de los residentes del sector, esta iniciativa municipal se postergó para el próximo viernes 19 de mayo, desde las 15 hasta las 18:30 horas.

Otra de las actividades suspendidas por el frente de mal tiempo fue el operativo de esterilización gratuita de mascotas, que se realizaría este 12, 13 y 14 de mayo en la sede de la multicancha de la población Limarí. En este sentido, el encargado de la Unidad de Medio Ambiente del municipio de Ovalle, Cristofer Flores indicó que “informaremos, prontamente, la nueva fecha del operativo, porque la idea es que los vecinos aprovechen esta oportunidad de intervenir a sus mascotas gratuitamente”. Las personas que quieran inscribirse, sólo deben contactarse al departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle al teléfono 53 2 621521 o al 996308245.

Dentro de las recomendaciones se encuentra el no darle a alimentos ni agua, seis horas antes, a las mascotas mayores de 8 meses y 3 horas previas a los menores de 6 meses. Llevar una frazada limpia y adecuada para tapar completamente al animal y toalla de papel nueva y una bolsa grande de basura para los desechos de la mascota. A esto se suma la seguridad, ya que los perros deben llegar con correa y cadena y los gatos en una caja de transporte y por último la mascota debe estar sana, sin vómitos, diarreas o resfriado, para eso deben llevar el carnet de vacunas o desparasitación si cuentan con este documento.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que estas actividades “las impulsamos, porque van en directo beneficio de nuestra comunidad. En el caso del programa Municipio en tu Barrio permite que nuestros servicios atiendan a nuestros vecinos a un paso de sus hogares. En tanto, los operativos de esterilización permiten que las familias operen a sus mascotas sin costo, por eso les pedimos que participen y se inscriban para estas actividades”.