Municipio entregó 3.500 litros de agua a afectados por la falta de suministro en Ovalle

El alcalde Claudio Rentería recibió un aporte de la empresa CCU de Ovalle, para ir en ayuda de algunas familias afectadas por la falta del vital elemento, que se provocó debido a las intensas precipitaciones caídas en la comuna.

Entrega de agua (11)

Una enorme cantidad de problemas trajeron consigo las precipitaciones en Ovalle, que superaron los 120 milímetros, hecho que provocó el corte del suministro, debido a la destrucción de parte de las instalaciones de captación de la empresa Aguas del Valle. Este hecho obligó a los ovallinos a comprar agua envasada y recurrir a los puntos de abastecimiento que se dispusieron en la ciudad.

Fue así como la empresa CCU, no quiso estar ausente de este acontecimiento y realizó un aporte de 3.500 litros de agua envasada, en bidones de seis litros, a la municipalidad de Ovalle, para paliar los efectos causados por la falta del vital elemento. La entrega se efectuó en dependencias de la municipalidad local por parte del jefe de Mercado y Ventas de Ovalle e Illapel, Emilio Menares, quien indicó que “tras conocer la situación de Ovalle quisimos estar presentes y por eso hicimos entrega de agua envasada, que pusimos a disposición del municipio”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería agradeció el gesto de la empresa, ya que “es de suma ayuda para nuestros vecinos, porque el agua es un servicio fundamental y necesario y este tipo de emergencias obligan a la comunidad a gastar recursos adicionales, lo que reciente su presupuesto familiar”.

Posterior a la entrega, la autoridad comunal, de inmediato junto a funcionarios municipales, se dirigió a las poblaciones ANFA I y II y Charlesbourg, donde se hizo entrega de este aporte a las familias. María González, una de las pobladoras, agradeció la iniciativa, ya que “teníamos problemas, porque no contamos con recursos para comprar agua, por eso le damos las gracias”. Por su parte, Jorge Fernández destacó que “es bueno que se entregue este beneficio, porque en momentos de emergencia todo aporte es necesario”.