Invitan a cancelar los Derechos de Aseo Domiciliario en Ovalle

El proceso se inició el pasado 4 de mayo y el valor establecido, por normas legales, es de $28.662. La cancelación se puede realizar en la Tesorería Municipal de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas y las propiedades afectas a este cobro pueden verificarse en www.municipalidaddeovalle.cl

Aseo domiciliario

El pasado 4 de mayo se abrió el proceso de cobro de Derechos de Aseo Domiciliario correspondiente al año 2017. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle, a través del departamento de Rentas y Patentes, está haciendo un llamado a los contribuyentes que deben hacer efectivo el pago, para que regularicen su situación.

Las personas que tengan que realizar este trámite deben acercarse de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas a las dependencias de la Tesorería Municipal, ubicadas en el edificio consistorial. Cabe destacar, que para este año el pago mínimo, regido por normas legales, es de $28.662 y se puede cancelar de dos formas, pago al contado y en cuotas. El pago se puede hacer efectivo en cuatro cuotas de $7.166 en primera instancia el 31 de mayo y posteriormente, el 31 de julio, 30 de septiembre y 30 de noviembre.

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Rentas Municipales el cobro del derecho de aseo domiciliario corresponde a las viviendas con evalúo fiscal superior a 225 UTM, las que tengan un evalúo menor no deben cancelar. En tanto, las viviendas que pagan contribución de bienes raíces, cancelan el derecho en dicho pago.

El alcalde Claudio Rentería indicó que es necesario “que las personas se informen si les corresponde pagar este derecho. Si es así, entregaremos todas las facilidades, a través de nuestro personal, para que realicen de manera expedita este trámite”.

Las personas que tengan dudas pueden informarse en www.municipalidaddeovalle.cl en el banner Propiedades Afectas al Cobro Derechos de Aseo 2017, donde existe un listado de los contribuyentes.

Además, se informa que el municipio “se encuentra repartiendo las notificaciones individuales a todos los vecinos que les corresponda cancelar, pues así se entregará un mejor servicio de extracción de los residuos domiciliarios” indicó el jefe de Rentas y Patentes del municipio de Ovalle, Víctor Lara.