Realizarán programa Municipio en tu Barrio en poblaciones de Ovalle

El municipio local, a través del departamento de Desarrollo Comunitario, realizó el programa de operativo que recorrerá la comuna con los servicios municipales, quienes atenderán las consultas de los vecinos. Esto se complementa con operativos de limpieza y retiro de basura histórica.

Municipio en tu Barrio 2

Gran resultado ha tenido el Programa Municipio en tu Barrio en nuestra comuna. Este operativo, impulsado por el departamento de Desarrollo Comunitario, permite que los vecinos puedan realizar trámites y consultas a un paso de sus hogares, ya que el municipio destina su personal administrativo, técnico y profesional para estas labores, que se efectúan los días sábado.

Los próximos beneficiarios serán los residentes de la Villa Tuqui el viernes 26 de mayo, desde las 15:30 a las 18 horas, donde, además, de los servicios municipales, tendrán un operativo de limpieza de calles y espacios públicos y el retiro de basura histórica, para quienes tengan acumulados artefactos en desuso y muebles en mal estado. En tanto, el sábado 27 de mayo, de las 9:30 a 14 horas, los favorecidos serán los vecinos de la población Vista Bella II, quienes recibirán esta acción municipal.

Para el mes de junio, se tienen considerados dos operativos de este tipo. El 3 de junio los servicios se trasladarán al sector de La Chimba y el 17 del mismo mes en Villa Romeral.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que la idea “es que los vecinos aprovechen esta oportunidad y puedan resolver algún problema o duda que tengan sobre trámites administrativos, ya que sabemos que algunas personas por trabajo no pueden ir al municipio durante los días de semana, es por este motivo que nosotros estaremos con todos nuestros servicios municipales disponibles”.

En esta oportunidad, estarán presentes el departamento de Desarrollo Comunitario, Oficina de la Vivienda, Oficina de Información Laboral, departamento de Salud, departamento Social, Senda Previene, oficina de la Juventud, departamento de Aseo y Ornato entre otros. El departamento de Tránsito realizará la demarcación de los pasos peatonales y se despejaran areas con escombros. Además, habrá servicios de Peluquería y Podología, para los adultos mayores.

Una de las secciones que ha tenido más éxito es el stand de atención veterinaria gratuita, donde los vecinos pueden llevar a sus mascotas, tanto perros y gatos, quienes recibirán un tratamiento antirrábico y contra pulgas y garrapatas.