Municipio realizará retiro de basura histórica en diversas zonas de Ovalle

Durante el mes de julio, vecinos de cinco sectores de Ovalle serán favorecidos con el retiro de los llamados “cachureos” de forma gratuita. El objetivo principal es evitar focos de insalubridad y ampliar los espacios recreativos de las viviendas.

Municipio en tu barrio 2

Uno de los problemas que tienen los vecinos en algunos sectores de Ovalle es la acumulación de artefactos y muebles en desuso en el patio de sus hogares. Pero ahora tendrán la oportunidad de deshacerse de estos objetos, ya que el municipio local realizará los denominados Operativos de Basura Histórica durante el mes de julio.

En esta ocasión, los favorecidos serán los residentes la población José Tomás Ovalle sector bombero Dagoberto Carvajal (8 de julio), Villa El Ingenio (15 de julio), José Tomás Ovalle, sector Patricio Zeballos (22 de julio), población Atenas (26 de julio) y San José de la Dehesa (29 de julio).

El propósito principal es evitar que se formen focos de insalubridad en los hogares y también que aparezcan roedores, lo que trae consigo infecciones y aumenta el riesgo de contagio de enfermedades. “Nosotros queremos que aprovechen esta oportunidad y que se deshagan de materiales y aparatos que se encuentran en mal estado. Hemos hecho estos operativos en varias zonas de la comuna con gran éxito y lo replicaremos todos los meses con nuestras cuadrillas municipales” indicó el alcalde Claudio Rentería.

Operativos Municipio en tu Barrio

Durante el mes de julio también se desarrollarán a cabo el programa denominado Municipio en tu Barrio, iniciativa que permite que los departamentos municipales, a través de su personal administrativo, técnico y profesional atiendan las necesidades de los vecinos de la comuna.

El próximo 8 de julio los funcionarios municipales se trasladarán a la población José Tomás Ovalle, específicamente en el área que cubre la junta de vecinos Dagoberto Carvajal. A su vez el día 22 del mismo mes los servicios estarán en la misma zona residencial, pero en el sector de la junta de vecinos Patricio Zeballos.