Municipio de Ovalle se traslada este sábado a población José Tomás Ovalle

Esta acción se llevará a cabo este sábado 8 de julio, desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas en la Plaza Central del sector residencial, gracias al programa “Municipio en tu Barrio”, que permite que los departamentos municipales se trasladen con su personal administrativo, técnico y profesional a diferentes puntos de la comuna. En la ocasión, se realizará un operativo de limpieza y el retiro de basura histórica.

Municipio en tu Barrio ok (2)

Con el propósito de acercar los departamentos municipales, este sábado 8 de julio se llevará a cabo otra jornada del denominado “Municipio en tu Barrio” en Ovalle. Esta vez, los beneficiados serán los residentes de la Villa José Tomás Ovalle, ubicada en la parte alta de Ovalle, quienes tendrán a su disposición el personal administrativo, técnico y profesional del municipio, desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas.

Los stands se instalarán en la Plaza Central, enfrente del Cuartel de Bomberos. Además, habrá un escenario donde se presentarán artistas locales, quien serán los encargados de amenizar la gestión territorial.

Los asistentes tendrán servicio gratuito de Peluquería y Podología, para los adultos mayores. Además, el equipo de médicos veterinarios realizará la atención de mascotas y a esto se suma, la atención de los departamentos Social, Fomento Productivo, Dirección de Tránsito, Aseo y Ornato, Salud, Desarrollo Comunitario, Secplan, Asesoría Jurídica, Vivienda y el personal del departamento de Salud efectuará exámenes preventivos a los usuarios.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que el objetivo “es que los vecinos aprovechen esta jornada, para realizar sus trámites y consultas con nuestro personal. Además, aprovechen a deshacerse de artefactos en mal estado que están ocupando espacio en sus patios, esta es la oportunidad de hacerlo”.

El departamento de Aseo y Ornato realizará un operativo de limpieza y además el retiro de la denominada Basura Histórica, donde los vecinos podrán botar artefactos eléctricos en desuso, sillones, camas etc. Cabe destacar, que en esta oportunidad se retirarán todos los denominados  “cachureos” de todos los sectores aledaños.

Esta acción territorial se ha efectuado en los últimos años y ha tenido gran aceptación en la comunidad, ya que algunas personas por razones laborales o de otra índole no pueden asistir a las dependencias municipales, durante los días de semana.