45 años está celebrando la escuela Vista Hermosa de Ovalle

El acto conmemorativo se llevó a cabo en la multicancha del establecimiento, donde a través de presentaciones artísticas se le rindió un homenaje a los 100 años de Violeta Parra. El alcalde Claudio Rentería instó a la comunidad escolar a seguir por la senda de los buenos resultados académicos.

Escuela Vista Hermosa (1)

45 años está celebrando la escuela Vista Hermosa al servicio de la comunidad ovallina. La ceremonia se llevó a cabo en la multicancha del establecimiento y contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería, miembros del concejo municipal y apoderados.

Cabe destacar, que el recinto educacional municipal ha innovado en materia educativa y con los alumnos, a través del denominado Gobierno Escolar, que permite que los estudiantes planteen sus necesidades a los directivos, el cual es presidido por la alumna Cristina Galleguillos, quien afirmó que han funcionado muy bien y que han tenido el apoyo de profesores y alumnos. Para este año cuentan con un presupuesto de 3 millones de pesos, para realizar iniciativas que vayan en su beneficio.

Actualmente, el director del establecimiento es Luis Aliaga, quien en su intervención afirmó que “diariamente se esfuerzan, para que la escuela Vista Hermosa obtenga buenos resultados académicos y se destaque en la comuna. Para esto es muy importante la participación de los alumnos, apoderados y profesores”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería recalcó que “el sistema educativo municipal es bueno, porque hemos tenido excelentes resultados, por eso quiero que se esfuercen, porque en las escuelas municipales tenemos muchos alumnos que se destacan en el ámbito académico. La idea como sostenedor es seguir potenciando los establecimientos y entregándole todo lo necesario, para su desarrollo”.

La parte artística no estuvo ausente y se centró en un homenaje a la cantautora nacional Violeta Parra. Los primeros en presentarse fueron los integrantes del Kinder A, quienes bailaron el tema “El día de tu cumpleaños”. Posteriormente, la alumna del 4 año B, Tania Aguirre declamó la poesía “Violeta”. Finalmente, la academia de folclore, presentó un cuadro de baile denominado “Cien años, Violeta sigue cantando”, donde hicieron un recorrido por los principales éxitos de la compositora chilena, que se encuentran plasmados en la historia del país.