Con éxito se realizó la Fiesta de San Pedro en Caleta El Sauce

En la jornada los integrantes de la zona costera de la comuna de Ovalle rindieron un homenaje y agradecieron a su patrono por las bondades entregadas. El evento organizado por el municipio local tuvo actividades artísticas, religiosas y deportivas.

Fiesta de San Pedro

Un día especial se vivió en la Caleta El Sauce, ubicada en las cercanías del Parque Fray Jorge, lugar elegido por el departamento de Fomento Productivo del municipio de Ovalle, para desarrollar una nueva versión de la Fiesta de San Pedro. Recordemos, que esta festividad es una de las tradiciones que tienen los pescadores, ya que es la oportunidad para agradecer a su patrono por las bondades entregadas el año anterior y también es una buena posibilidad, para compartir con los trabajadores del mar de toda la comuna.

La jornada se inició a orillas del mar, donde se realizó la tradicional “Misa de San Pedro”, donde los pescadores agradecieron lo obtenido y pidieron también, para que sea un año con abundancia de productos del mar, lo que se traduce en una buena condición económica, para ellos. Posteriormente, las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería e integrantes del Concejo Municipal, se trasladaron y fueron parte de la procesión que recorrió este sector costero. Luego se efectuó la ceremonia inaugural que contó con la participación de la agrupación Fantasía Folclórica, quienes a través hicieron un cuadro de baile, basado en la cueca.

El presidente de la caleta pesquera El Sauce, Patricio Contreras, agradeció el apoyo del municipio, ya que “es muy grato que nos hayan elegido, para la realización de esta bonita fiesta. Agradezco a las autoridades, porque estas jornadas son muy entretenidas”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería afirmó que “esta es una de las bonitas tradiciones de las personas que se dedican a las labores del mar, por lo que no deben perderse nunca. Es por esto, que nosotros, a través del departamento de Fomento Productivo, potenciaremos cada día más esta festividad”.

En la ocasión, se realizó un torneo de fútbol, un campeonato de dominó y actividades artísticas. Además, de la venta de empanadas de mariscos y comidas donde los principales protagonistas fueron los productos del mar.

La celebración finalizó con un gran baile, que estuvo amenizado por Pazkual y su Alegría y la agrupación tropical ranchera, Los Poderosos R 15.