Vecinos de Sonora Los Acacios conocieron detalles del proyecto de alcantarillado

El alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega, junto a profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal del municipio se reunieron con los futuros beneficiarios, para informar sobre la iniciativa y aclarar dudas.

Sonora Los Acacios

Con el propósito de entregar detalles de su proyecto de alcantarillado, el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega y profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), se reunieron con los vecinos y futuros beneficiarios de la villa Santa Marta del sector Sonora Los Acacios.

Héctor Vega indicó que la reunión “fue para dar a conocer al comité de Agua Potable Rural y a los beneficiarios del proyecto de alcantarillado quien se adjudicó los trabajos, además del ITO de la iniciativa sanitaria, los plazos, para sociabilidad en la comunidad sobre la ejecución de estos, lograr un diálogo fluido y responder inquietudes”.

Recordemos, que el proyecto se logró gracias a la postulación que realizó el municipio de Ovalle a fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), los cuales fueron aprobados y alcanzan una inversión de $174.482.233.

Era uno de los temas que afectaba a los residentes, ya que los malos olores eran frecuentes y parte de su diario vivir. Pero ahora este panorama cambiará con la concreción de esta obra que considera el empalme a la planta de tratamiento existente en la localidad de Sonora-Los Acacios, conectando colectores de 200 milímetros en una longitud de 1.956 metros lineales, donde se abarca, directamente, a 13 familias, con sus respectivas uniones domiciliarias. A esto se suman mejoras como la implementación de una caseta de control, bodega y equipamiento, para optimizar el funcionamiento de la planta de tratamiento a la cual se desea conectar a dichas viviendas.

Tras la entrega de los recursos por parte de la Subdere, el municipio local realizó el proceso de licitación y adjudicó estás obras a la empresa Orlando Mundaca, quienes desarrollarán esta iniciativa sanitaria en un periodo de tres meses, que le cambiará la vida a estas familias, que han esperado por más de 20 años.