El 31 de julio vence el plazo para el pago de patentes comerciales

Así lo informó el departamento de Rentas y Finanzas del municipio de Ovalle. Este plazo legal también corresponde, para las patentes industriales, profesionales y de alcoholes y los contribuyentes, sólo deben acercarse a la Tesorería Municipal.

patentes comerciales de Ovalle

Uno de los trámites obligatorios que deben realizar los contribuyentes es el pago de las patentes comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes. El plazo legal para la cancelación de este documento vence el próximo lunes 31 de julio, posterior a esta fecha se aplicarán multas.

Es por este motivo, que el municipio de Ovalle dará facilidades a los usuarios, para que no tengan problemas para hacer efectivo el pago. Es así como se atenderá de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas y el sábado 29 de julio en horario especial de 9 a 13 horas. En tanto, el lunes 31 de julio se podrá cancelar de 8:30 a 14 horas y en la tarde de 15:30 a 17:30 horas. Este servicio se complementará con el pago, a través de la página Web del municipio, www.municipalidaddeovalle.cl en el banner Patentes Municipales, donde deberán ingresar el rol o rut del titular.

El jefe del departamento de Rentas y Finanzas, Víctor Lara indicó que de esta manera “el municipio está entregando un servicio ágil, moderno y cómodo, para los habitantes de la comuna, quienes ya no deberán concurrir a las oficinas, para realizar el trámite”.

Cabe destacar, que las patentes de alcoholes no se incluyen en la modalidad del pago web, ya que deben ser canceladas personalmente por los usuarios en la Tesorería Municipal, previa presentación de la documentación requerida en las oficinas de Rentas y Finanzas del municipio.

El llamado es a que realicen este trámite en los plazos estipulados y no se arriesguen a multas, ni infracciones, porque, posterior al 31 de julio, se iniciará una exhaustiva fiscalización.