Esta semana concluyen los trabajos en el acceso vehicular a Potrerillos Bajo

Este es uno de las prioridades de las familias de esta localidad, ya que este paso se vio afectado por la crecida del Río Limarí, tras las intensas precipitaciones de mayo pasado. El municipio está ejecutando las labores, a través de maquinaria pesada financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Potrerillos Bajo (2)

Uno de los sectores más afectados por la alta cantidad de precipitaciones que cayeron en Ovalle en el mes de mayo fue Potrerillos Bajo, ya que quedaron aislados, debido a que el paso vehicular existente fue afectado en su totalidad por la fuerza del caudal del Río Limarí. Es por esto, que el municipio de Ovalle está realizando labores, a través de cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada, que fue financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, a través de los recursos de emergencia del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Las obras consisten en generar un paso vehicular para este sector de Ovalle. “Acá se está haciendo un trabajo con maquinarias, para dejar un paso en buenas condiciones, tanto para el tránsito de peatones, como de vehículos. Además, se están colocando tubos por debajo del camino, para el paso expedito del agua, lo que permitiría protegerlo ante una nueva crecida del caudal del río” sostuvo el alcalde (s) de Ovalle, Héctor Vega.

Complementariamente, se están arreglando los caminos interiores de la localidad, que se encontraban en pésimas condiciones, tras el paso del agua.

Estos arreglos son parte de una iniciativa postulada por el municipio, la cual fue adjudicada y se tradujo en un monto de $117.790.233, que permitirá la realización de obras en las localidades de Chalinga, Unión Campesina, Campo Lindo, Los Nogales, Villa San Miguel, Camarico, Sonora Los Acacios. Además, de Potrerillos Bajo, Llanos del Limarí, Renacer del Talhuén, Las Vegas del Limarí, Lagunillas, Flor del Norte y Sol del Pacífico de Talhuén. La obra abarcará un total de 52 kilómetros, donde maquinaria pesada realizará labores de mejoramiento de sus caminos.