Comienzan arreglos en la conocida “Bajada El Ingenio”

 La idea del municipio de Ovalle es evitar congestión vehicular y permitir que los automovilistas y residentes de la villa El Ingenio y José Tomás Ovalle tengan otra alternativa, para llegar al centro de la ciudad. En el lugar se depositarán 1.500 cubos de fresado y los trabajos concluirán en septiembre.

Trabajos Bajada el Ingenio

Con la idea de crear una alternativa de entrada y salida, para los residentes de la población José Tomás Ovalle y de Villa El Ingenio, es que el municipio de Ovalle, a través del departamento de Servicios Generales, inició los trabajos de mejoramiento en la conocida “Bajada El Ingenio”. Este sector comprende la última etapa de la Villa El Ingenio y se extiende hasta la ruta que une a Ovalle con la localidad de Limarí.

Las labores de mejoramiento se iniciaron hace dos semanas con la limpieza del lugar y también con el ensanchamiento de la vía, ya que no cumplía con las medidas óptimas, para garantizar el paso de dos vehículos en sentido contrario. Posteriormente, se intervendrá el suelo con una motoniveladora y luego con un rodillo se compactará para que la vía quede en perfectas condiciones, donde se depositarán 1.500 cubos de fresado cubriendo un área de 2 kilómetros. Se espera, que los primeros días de septiembre esta vía se encuentra habilitada.

El alcalde Claudio Rentería visitó las obras e indicó que “se está trabajando en abrir nuevas alternativas que contribuyan con la congestión que existe en la ciudad. Por eso, mejoraremos el sector de la bajada El Ingenio, porque de esta forma los automovilistas que viven en este sector tendrán otra opción, para llegar a la zona céntrica o viceversa, que, incluso, les costará menos tiempo y significará un ahorro en combustible”. Rentería agregó que también se mejorará “la prolongación de calle Miraflores que llegará a la ruta que une a Ovalle con Limarí”.

Debido a los trabajos “pedimos la comprensión de los automovilistas que frecuentan este lugar, ya que se realizarán cortes de tránsito en algunos sectores, para facilitar las labores de la maquinaria pesada” agregó el jefe comunal.