Alumnos de la escuela Antonio Tirado Lanas recibieron material educativo SEP

En el marco de la celebración del Día del Niño, los miembros del establecimiento hicieron entrega de material pedagógico a 350 alumnos que cursan de Pre Kínder a Octavo año básico. En la ocasión, se destacó a los alumnos con mejor rendimiento académico del primer semestre.

DSC_0945

Contentos están los alumnos de la escuela Antonio Tirado Lanas de Ovalle, quienes fueron homenajeados por directivos y docentes del establecimiento en el marco de la celebración del Día del Niño, ya que el acto de apertura fue dedicado exclusivamente a ellos. Fue así como se aprovechó la oportunidad, para entregar material pedagógico, consistentes en útiles escolares que les servirán para sus actividades diarias. En total fueron beneficiados 350 alumnos, quienes cursan entre Pre Kinder y octavo año básico y que gracias a la Ley de Subvención Escolar Preferencial contarán con herramientas, para desarrollarse en el plano académico.

El director de la escuela Antonio Tirado Lanas, Raimundo Villalobos sostuvo que “es una fecha especial, porque celebramos el Día del Niño, desde el punto de vista académico y así se realiza en muchos países del mundo, que se aleja mucho de la celebración comercial. Pero para nosotros es relevante esta jornada, porque aparte de ser padres, trabajamos con niños y somos los encargados de formar a nuestros alumnos, con el apoyo de sus padres, para que desempeñen una labor relevante en nuestra sociedad”.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “nosotros nos hemos preocupado que todos nuestro establecimientos educacionales y puntualmente nuestros estudiantes cuenten con todo lo necesario, para enfrentar sus labores académicas, porque de esta forma y con el apoyo de los profesores y de sus padres podrán alcanzar buenos resultados académicos”.

En la oportunidad, también se destacó a los mejores alumnos de cada nivel, tanto del primer, como segundo ciclo, quienes recibieron un reconocimiento, que se tradujo en una piocha del establecimiento y un presente. En este sentido, Villalobos indicó que se trata “de un incentivo para nuestros estudiantes, porque esto los motiva a seguir esforzándose y potenciándose para obtener buenos resultados. Nosotros aspiramos a que ellos tengan un buen rendimiento y eso se complemente con una buena conducta”.

La parte artística no estuvo ausente, ya que un grupo de profesores declamo poemas enfocados en la esencia de los niños y como ellos deben tener vivencias a diario, para lograr una correcta madurez y desarrollarse en la sociedad. A la vez, los profesores de música del recinto educacional interpretaron la canción Color Esperanza del cantante argentino, Diego Torres.