37 años está celebrando el Club Lautaro Tricolor de El Guindo

Los lautarinos celebraron con una emotiva ceremonia y cena un nuevo año de vida. También aprovecharon la oportunidad, para destacar a sus mejores jugadores, quienes recibieron un incentivo para seguir luchando en el torneo de Fútbol Rural de Ovalle.

Lautaro Tricolor de El Guindo

Uno de los clubes de gran trayectoria en el fútbol rural de Ovalle es el Lautaro Tricolor de El Guindo, quienes están celebrando 37 años de vida, desde su fundación. Es por esto, que se llevó a cabo una cena de camaradería y una emotiva ceremonia en la sede social de la junta de vecinos de la localidad, la cual contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería y jugadores de las diversas series de la institución.

En la oportunidad, el presidente de la escuadra Geraldo Briceño realizó un reconocimiento a los mejores jugadores, quienes se hicieron acreedores de un presente por su destacada participación en el Campeonato Comunal de Fútbol Rural, competencia en que siempre han sido protagonistas pues “logramos el campeonato en la temporada 2012-2013 y la copa del año 2017 que obtuvimos hace unos meses, lo que nos llena de orgullo. Ahora último los que más han destacado han sido nuestras series menores, quienes fueron campeones en Monte Patria los años 2015- 2016”. Indicó el dirigente.

Este club, que se inició en la década de los 80, lleva este nombre en honor al cacique araucano Lautaro y el tricolor es en homenaje al blanco, azul y rojo de la bandera chilena. Briceño agregó que “estamos agradecidos del apoyo del municipio y del alcalde en particular, porque hemos crecido mucho como institución, ya que contamos con una nueva sede social y ahora estamos construyendo nuestros camarines, donde nosotros hemos puesto la mano de obra y el municipio nos apoyó con los materiales, para cumplir este sueño”.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “nosotros estamos apoyando a todas las instituciones deportivas de nuestra comuna, porque queremos que obtengan positivos resultados en el torneo local y también que nos representen de la mejor manera en instancias regionales y nacionales. Hemos hecho una alta inversión con recursos municipales, para mejorar las sedes de los clubes y seguiremos en esta senda, para que todos cuenten con dependencias nuevas”.

 

Recordemos, que el municipio de Ovalle invirtió recursos propios por un monto de 155 millones de pesos en proyectos de mejoramiento de recintos de clubes deportivos, donde fue favorecido el Lautaro Tricolor de El Guindo, que cuenta con una sede social remodelada.