Instalan nuevos implementos en el Parque Recreacional Los Peñones

El recinto fue muy afectado por la crecida del río Limarí y el mobiliario resultó destruido. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle está en proceso de remodelación de los implementos, con el propósito de que las familias ovallinas y turistas cuenten con todo lo necesario para pasar un momento de entretención en las Fiestas Patrias.

Los Peñones

Es uno de los lugares característicos de Ovalle y uno de los más afectados por las intensas precipitaciones que cayeron en la comuna en el mes de mayo, ya que la crecida del Río Limarí destruyó todo el mobiliario que era utilizado por los visitantes, para hacer asados y compartir en familia, principalmente, los fines de semana. Es por este motivo, que el personal municipal está trabajando en la reposición de estos implementos, con el fin de estar en funcionamiento en el mes de septiembre, ya que el recinto, actualmente, se encuentra cerrado para el público.

Se están instalando nuevas mesas, se renovarán las asaderas y parrillas, se hizo la reposición de los quitasoles y se está haciendo la limpieza generalizada. El alcalde Claudio Rentería visitó los trabajos e indicó que “nosotros queremos que este lugar este habilitado de buena forma, porque será el centro de las celebraciones de Fiestas Patrias y queremos que tanto las familias ovallinas, como quienes nos visitan en esa fecha disfruten de un lugar acogedor y con todo lo necesario, para pasar una jornada en familia”. El jefe comunal agregó que este sector “fue muy afectado, pues el paso del agua arrasó con todo y dejo los lugares, que la gente usaba para compartir en familia, inutilizables. Por eso, también destinamos maquinaria pesada, para sacar toda la basura y escombros que trajo consigo el paso del agua y generamos una especia de defensa”.

Se espera que estos arreglos, realizados con recursos municipales, concluyan en el mes de septiembre y que este lugar se tiña de blanco, azul y rojo y se destaquen nuestras tradiciones, como todos los años.

Arreglos en población Villalón  

Paralelamente, se está efectuando el mejoramiento de la pasarelas peatonales en la población Villalón, donde se está dando solución a “esta solicitud de los vecinos, ya que en el lugar viven adultos mayores y era muy necesario que contaran con pasos cómodos y expeditos y de esta forma evitar caídas y problemas de traslados” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.